Psicología para la Mujer

Psicología de la Salud con Perspectiva de Género

Estar aquí ya demuestra tu compromiso contigo misma

 

A las mujeres desde muy pequeñas se nos socializa en el cuidado de los demás y el descuido de nosotras mismas. Después vivimos en un contexto que además nos oprime y nos daña.  Es el momento de cambiar el rumbo y modificar todo aquello que nos perjudica para darnos el valor que realmente merecemos.

Es hora de comprometernos con nosotras mismas. Enhorabuena por decidir empezar tu cambio. 

¿En qué puedo acompañarte?

Psicología para la Mujer

Autoconocimiento y toma de decisiones vitales

El proceso por el que se nos socializa a las mujeres hace que normalmente tengamos nuestro foco atencional en el exterior y prestemos poca atención a nuestras necesidades personales. Puedo acompañarte si necesitas profundizar en ti misma y redescubrir aquello que te hace sentir plena y vivir la vida que quieres. También este puede ser tu espacio si te encuentras en un momento en el que necesitas tomar alguna decisión complicada y sientes que no logras avanzar por más vueltas que le des. 

Si algo te está diciendo que mereces darte más valor a ti misma, dedicarte el tiempo que te debes y tomar decisiones para encontrarte mejor, será un placer acompañarte. 

Psicología para la Mujer

Empoderamiento y confianza en ti misma

A las mujeres nos cuesta creer en nosotras mismas más que a los hombres, y no es casualidad. Se nos enseña desde muy pequeñas que «estamos incompletas», «el cuidado a los demás es lo primero», y que «tenemos que arreglarnos», entre otros muchísimos mensajes que impiden que vivamos desde la confianza y el amor propio.

Si sientes que es el momento de reapropiarte de ti misma, aprender a poner límites, confiar y quererte más o mejorar la relación con tu cuerpo, este es un espacio seguro en el que hacerlo. 

Psicología para la Mujer

Regulación emocional

Las mujeres tenemos peores niveles de salud tanto física como mental que los hombres y eso es debido a que vivimos y tratamos de adaptarnos a un sistema que no nos tiene en cuenta e incluso nos perjudica. La mayor parte de las personas que sufren trastornos de ansiedad y depresión en el mundo son mujeres. Estoy especializada en las dificultades que sufrimos las mujeres a nivel psicológico y mi enfoque de trabajo parte del papel que juega el género en nuestra vida. 

Estoy aquí para ayudarte si estás sufriendo Estrés, Ansiedad, Depresión, TOC, o alguna Fobia o Trauma. 

Psicología para la Mujer

Relaciones y Violencia de Género

Por desgracia, las relaciones familiares o de pareja no son siempre el lugar seguro que deberían ser. Encontrarnos en una relación que nos daña puede afectar al resto de áreas de nuestra vida de forma negativa. Puedo ayudarte si:

-La relación con algún miembro de tu familia o grupo de amigas/os te está haciendo sentir mal. Si sientes que no puedes ser tu misma, que te provoca gran malestar emocional o quieres poner límites pero no encuentras la forma de hacerlo. 

-Te encuentras en una relación de pareja en la que te sientes insegura o poco valorada. También puedo ayudarte si estás atravesando una ruptura o separación, o si tuviste una relación previa que te dañó y no consigues recuperarte o sientes que está afectando a tus nuevas relaciones. 

Estoy especializada en Violencia de Género, por lo que si crees que puedes estar sufriendo esta violencia de forma física, psicológica o sexual, este es un lugar seguro al que acudir. 

¿Sientes que puedo ayudarte?

«Si sabes quién eres, sabes qué hacer».

María Fornet  – Feminismo Terapéutico